Esta es la historia de la Unidad Educativa Bilingüe Duplos Educamos para el Futuro

En el a´┐Żo 2009, el grupo Ledergerber Bayona, de amplia experiencia en educaci´┐Żn, ven la oportunidad de iniciar en la V´┐Ża Puntilla ´┐Ż Daule, zona que se encuentra en pleno desarrollo urban´┐Żstico y poblacional, un proyecto educativo que sea capaz de brindar educaci´┐Żn de calidad a costos accesibles a las familias j´┐Żvenes del sector; es as´┐Ż como en el 2011, Duplos abre oficialmente sus puertas, con ambientes y espacios f´┐Żsicos acorde a las necesidades de los ni´┐Żos, ni´┐Żas y adolescentes, contando con el personal capacitado, e implementado estrategias metodol´┐Żgicas para formar ni´┐Żos y j´┐Żvenes capaces de desenvolverse en todos los aspectos de la vida cotidiana que les tocara vivir en el futuro.

Todo inicia mediante el Acuerdo Ministerial No. 82, que les permiti´┐Ż iniciar actividades en su Jard´┐Żn de Infantes, que busca formar a ni´┐Żos y ni´┐Żas desde el inicio de su etapa preescolar con metodolog´┐Żas modernas; por dicho motivo inicia operaciones con los salones de maternal hasta 1er a´┐Żo de B´┐Żsica. Fueron creciendo y mediante Acuerdo Ministerial No. 4526 nace la Escuela Particular Duplos. Desde el inicio la misi´┐Żn fue formar a estudiantes aut´┐Żnomos e independientes, desde su etapa preescolar, e ir aumentando el centro de estudios de forma integral hasta finalizar los niveles de Educaci´┐Żn B´┐Żsica y continuar en el bachillerato.

Entre los sue´┐Żos de sus fundadores est´┐Ż ir creciendo como instituci´┐Żn educativa y para el periodo lectivo 2016-2017 seguir con el compromiso planteado desde su fundaci´┐Żn con la comunidad de la zona; y mediante el Acuerdo Ministerial No. 303, ya comenz´┐Ż a formar a los adolescentes que egresan de nuestra secci´┐Żn primaria y a forjar la confianza y el compromiso de los nuevos padres que desean pertenecer a la familia Duplos en sus niveles superiores.

El futuro planteado en la visi´┐Żn tiene un solo norte: servir educando para el futuro, y esa historia reci´┐Żn est´┐Ż empezando a desarrollarse.

Duplos.

Informaci´┐Żn fija: no borrar