Esta es la historia de la Unidad Educativa Bilingüe Duplos Educamos para el Futuro

En el año 2009, el grupo Ledergerber Bayona, de amplia experiencia en educación, ven la oportunidad de iniciar en la Vía Puntilla – Daule, zona que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y poblacional, un proyecto educativo que sea capaz de brindar educación de calidad a costos accesibles a las familias jóvenes del sector; es así como en el 2011, Duplos abre oficialmente sus puertas, con ambientes y espacios físicos acorde a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, contando con el personal capacitado, e implementado estrategias metodológicas para formar niños y jóvenes capaces de desenvolverse en todos los aspectos de la vida cotidiana que les tocara vivir en el futuro.

Todo inicia mediante el Acuerdo Ministerial No. 82, que les permitió iniciar actividades en su Jardín de Infantes, que busca formar a niños y niñas desde el inicio de su etapa preescolar con metodologías modernas; por dicho motivo inicia operaciones con los salones de maternal hasta 1er año de Básica. Fueron creciendo y mediante Acuerdo Ministerial No. 4526 nace la Escuela Particular Duplos. Desde el inicio la misión fue formar a estudiantes autónomos e independientes, desde su etapa preescolar, e ir aumentando el centro de estudios de forma integral hasta finalizar los niveles de Educación Básica y continuar en el bachillerato.

Entre los sueños de sus fundadores está ir creciendo como institución educativa y para el periodo lectivo 2016-2017 seguir con el compromiso planteado desde su fundación con la comunidad de la zona; y mediante el Acuerdo Ministerial No. 303, ya comenzó a formar a los adolescentes que egresan de nuestra sección primaria y a forjar la confianza y el compromiso de los nuevos padres que desean pertenecer a la familia Duplos en sus niveles superiores.

El futuro planteado en la visión tiene un solo norte: servir educando para el futuro, y esa historia recién está empezando a desarrollarse.

Duplos.

Información fija: no borrar