A lo largo de nuestra vida siempre hemos trabajado en equipo, aunque en ocasiones no es muy evidente. El trabajo en equipo está inmerso en cada ámbito de nuestro diario vivir, como en los niños cuando planean estrategias con sus amigos para ganar los juegos; en un hogar feliz en el que se ve reflejado el esfuerzo y trabajo de un equipo llamado FAMILIA; en el desarrollo integral de un niño en el que se evidencia el trabajo en equipo de padres y docentes; en el éxito de una empresa que se da gracias al esfuerzo en conjunto de sus colaboradores, en cada una de estas situaciones cada integrante tiene un comprom- iso individual que al potenciarlo con cooperación y esfuerzo colectivo hace que el equipo funcione coordinadamente en pro de los objetivos establecidos.

Formar parte de un equipo conlleva la responsabilidad de traba- jar con eficacia y eficiencia, definiendo objetivos que puede lograr cada integrante de acuerdo a sus habilidades y conocimientos, por lo tanto, cuando trabajamos en equipo es necesario dar nues- tro mayor esfuerzo y para obtener excelentes resultados debemos considerar los siguientes aspectos:

Es indispensable que prime la confianza, así tendremos la libertad de expresar ideas y opiniones sin temor a generar conflictos. Disponer de un ambiente sano y agradable con una buena comu- nicación, permitirse escuchar, entender y empatizar para relacio- narse cordialmente con los demás.

La responsabilidad siempre debe ser compartida, no se debe buscar culpables ante el fracaso o el éxito, la responsabilidad recae sobre todos los integrantes. Es evidente que todos tenemos diferentes puntos de vista, por ello al momento de tomar decisiones todas las opiniones deben ser contempladas.

Debemos ser autocríticos, mejorar continuamente nuestras habil-
idades. Citando las palabras del escritor Ryunosuke Satoro “Individual-
mente, somos una gota. Juntos, somos el mar”, nos hace saber que
estando solos podemos tener muy buenas ideas, pero, imagín-
ense lo que podríamos lograr si combinamos nuestras habili-
dades con las habilidades de otros, esto nos llevaría a cumplir
objetivos que creíamos inalcanzables obteniendo resultados
extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *